Reseña: Shatter me

lunes, 4 de septiembre de 2017

Sinopsis

Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.

Mi Opinión

Estoy muy segura de que muchos conocen el libro. Shatter me  es un libro que salió hace unos años (según Goodreads en el 2011) y que causo un poco de revuelo en los blogs y canales literarios.

No voy a negar que las portadas (las de la edición en inglés, porque las de español son horribles) son obras de arte, la combinación de colores, los ojos con esos detalles estupendos, en fin, una pasada. Lamentablemente la historia en sí ha sido una autentica decepción.

No tengo nada en contra del estilo de escritura de la autora, de hecho, es una de las cosas que más resalto del libro y que han hecho de este, pasable. Sino más bien el que me lo presentarán como una distopia fantástica cuando lo único que encontré en el libro fue romance, romance, romance, y MUCHO MÁS ROMANCE. Bien, puede que tal vez exagere un poco, pero el 80% de la historia se centra en la historia amorosa entre Adam y Juliette.

Es básicamente de lo que trata el libro, de cómo la protagonista se encuentra con un amor perdido y la relación difícil que tienen por los muchos impedimentos que se presentan. Y realmente, esto es algo que me entristece, el pequeño vistazo que se dio del mundo que Tahereh Mafi creó, se me hizo interesante pero siento que no se aprovechó para nada y hecho a perder la historia. Siento que el romance está bien, supongo, incluso cuando estás a punto de morir, pero hay medidas. La escritora tuvo las armas para hacer de esta-si bien no LA HISTORIA- un libro entretenido y dejo pasar la oportunidad.

Los personajes no son algo que recuerde al detalle- lo leí a comienzos de año y no sé porque tarde tanto en traer la reseña- pero recuerdo qué no me gustaron, que fueron de esos personajes que tanto detesto, los que lees y te dejan indiferente. De hecho,  algo que me molesto, fue esa falta de desarrollo en estos y que los secundarios me dieran la sensación de aparecer porque tienen qué. Sólo recuerdo a la protagonista, los dos intereses amorosos, el hermano y amigo de uno de ellos, soldados por aquí,unos cuantos personajes sacados de la manga casi al final, y de nuevo un puñado más de soldados. En un libro de 338 páginas. Y ni siquiera puedo decir que estos personajes mostrados fueron desarrollados muy bien que digamos, muchos de ellos sosos y al parecer sin historia detrás.

En fin, que el libro no me gusto y les traje la reseña en un modo de decirle a alguien que no planeo continuar con la saga. No sé si la cosa mejoren, y los personajes evolucionen, pero la verdad, no me interesa saber más, con lo que tuve, fue suficiente para mí. Las dos estrellas que le di en goodreads son más que nada como dije, por la pluma de la autora que se me ha hecho muy poética y exquisita de leer. Eso es todo, la reseña es muy corta, muy en plan express pero espero que disfruten de leerla, aunque en las pocas reseñas del blog no he tenido alguna reseña muy negativa que sepan que todo va desde el respeto y el que no me haya gustado a mí no significa que no les va a gustar ni mucho menos que no deban leerlo, todos somos libres de dar nuestra opinión. Y pues nada, me despido.

Una pluma agradable de leer pero un mal manejo de trama.Shatter me es un libro que no me dio lo que esperaba, con todo el hype que llevaba encima me sentí decepcionada cuando fue mi momento de leerlo.