Reseña Una estrella en mi jardín

domingo, 22 de julio de 2018

Sinopsis

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado, al miedo le encanta robar sueños.

Mi opinión

Imagen de alternative, grunge, and rosesBien.... Hace mucho tiempo que no subo nada en lo absoluto, que tampoco es como si importara  porque no muchos leen esto pero anyway... Normalmente debería escribir las razones por las que he estado ausente y bla bla bla PERO realmente necesito escribir esta reseña antes de que se me olvide y el mundo se pierda esto lol.
Entonces vamos con ello, hace un tiempo dos años si mi memoria de pez no falla leí "Recuerda que me quieres", un libro de las mismas autoras Y QUEDE COMPLETAMENTE FASCINADA Y LOCA en mayúsculas porque se lo merece. Así que yo tenía este libro pendiente desde hace mucho, e intentaba leerlo y luego ya no, y volvía a intentarlo y todo se convertía en un círculo vicioso en el que básicamente terminaba leyendo nada. Pero hace dos semana en las que estaba con mi completamente normal vida aburrida, que me dije: bien hay que leer algo, y sucedió que el libro apareció en mi cabeza, como arte de magia. Entonces estaba yo leyendo el libro, que me estaba gustando pero como venía siendo desde hace tiempo, no podía continuar, algo más personal que porque el libro fuera pesado.

Pasaron unas cuantas semanas, volví a leerlo y esta ocasión fue LA OCASIÓN. Me sumergí en sus páginas de una manera tan dulce que me hizo comprender que ya venía necesitando un libro como ese para sentir esa pasión por la lectura que estaba perdiendo. El libro es un homenaje a "Alicia en el país de las maravillas", y esa influencia se puede palpar en cada dialogo, en cada descripción y en cada personaje. Hay varios guiños al libro anterior del que les comentaba, porque de hecho cuenta la  historia de uno de los personajes.

Imagen relacionadaLa relación entre los protagonistas en una cosa tan, tan...sin palabras que me hace querer hacer un ritual sólo para aparecerlos y poder apapacharlos, la química que surge entre ellos es un hilo que brilla y enternece el corazón. El libro esta plagado de una locura que recuerda mucho a Carrol, diálogos que no tienen mucho sentido y a la vez lo tienen, palabras que se gustan y se fusionan( como trisfeliz, que es cuando estas triste y también feliz).

Y algo que merece un párrafo completo, la prosa de Wendy Davies. La primera vez que leí a Wendy me sentí transportada al pequeño mundo que me ofrecía, esta segunda vez las cosas no han cambiado. Su prosa esta llena de poesía, llena de esos cuentos que hacen recordar la infancia y de una sensación cálida de origen que no puede describirse con otra palabra que mágico. Leer "Una estrella en mi jardín" se sintió tan cercano, a medida que iba avanzado podía sentirme dentro del armario junto a  Alicia y Charlie, sentir la textura del sofá que se creía flor y que estaba en el salón que no era salón, sentirme emocionada por la estrella que al haberse cansado de ser estrella decidió bajar del cielo y esconderse en el jardín. Me encanto desde el principio hasta el fin, y menciono esto porque quería escribir un poco sobre el final. Oh dios de los finales que no me veía venir, yo realmente no me lo veía venir xd. Aunque tal vez se me hizo algo sacado de los pelos e innecesario, para mi pasa de largo porque en general el libro se me hizo encantador.

Así que podría quedarme un rato más escribiendo sobre lo mucho que me gusto el libro pero se sentiría como repetir lo mismo una y otra vez (porque de hecho ya se siente un poco como eso). En resumen, amé cada línea del libro, tal vez influya el hecho de que hace tiempo no leí algo que me apasionara tanto pero estoy segura que cualquier otra persona  que lo lea podría sentir lo mismo que yo. Sentir el polvo de hadas saliendo en cada movimiento de página.

Como extra había pensado en hacer un post entero sobre frases de este libro... así que supongo que deberían esperarlo :) No olviden que todos llevamos al menos un poco de magia en nuestro interior.

Una estrella en mi jardín es un libro que enamora con cada palabra que se lee. Aunque un detalle del final se sintió innecesario es un libro que recomendaría hasta cansarme.