Reseña: The sun is also a star de Nicola Yoon

sábado, 8 de julio de 2017



Luego  de  un raro- y horrible, verdaderamente horrible-  "bloqueo de lector" en el que todo lo que leía no parecía ser suficiente, The sun is also a star llego de casualidad a mis manos. Al principio-con mi humor de perros porque se sentía que no me gustaría- me dije que leería el primer capítulo, ya saben, como un tipo de "prueba" o capítulo "piloto". Después dije "el siguiente, porque no está del todo mal". Luego el siguiente. El siguiente. Y el siguiente. Y luego sólo me faltaban unas veinte páginas- puede que un poco más, mi memoria es pésima- porque ya era hora de irme a dormir.

 La pluma de Nicola Yoon se me hace verdaderamente encantadora, me declaro fan de ella-de hecho ya me anote otro libro suyo Everything,Everything, que seguro conocen porque ha estado causando revuelo con las noticias de su próxima película-, y sí, tal vez es algo que suelo decir a menudo respecto a autoras que me cautivan con su estilo de escritura pero ¡Por favor! Créanme cuando digo que no miento al respecto. Además están esos capítulos sobre personajes secundarios que a veces parecen irrelevantes- una observación: no lo son- en tercer persona o los capítulos "explicando" un punto que se menciono en el anterior capítulo. Segunda observación:Ambas cosas hicieron que me enamorara del libro.

Los personajes principales- Natasha y Daniel- me gustaron un montón(la forma en la que se conocen, la química entre ellos que para mí es muy notoria).
Ambos son distintos es muchos aspectos.
Natasha es realista y Daniel es un soñador.
Natasha odia la poesía y Daniel hace poesía.
Natasha tiene muy en claro lo que quiere hacer con su vida y Daniel no.
Natasha no cree en milagros y Daniel sí.
Natasha dice que no va a enamorarse y Daniel dice que van a enamorarse.

Pero también hay cosas en las que coinciden. Ambos tienen a personas a las que sienten han perdido, una relación con sus padres un tanto complicada y las ganas de-lo admitan o no- un milagro que cambie el curso de sus vidas.

No es un libro "largo", apenas y una trescientas y tantas páginas, e incluso muy ligero, por si están ocupados y no tienen mucho tiempo para leer. 
La historia me atrapó de inmediato, yo sólo quería llegar al final para saber que ocurriría con ellos. Y bien, el final es algo de lo que quiero hablar... No es que no me halla gustado, vale, pero sinceramente esperaba otra cosa, tal vez un final un poco más abierto sin el epilogo- que se me hace innecesario- o incluso algo un poco más sad. Sin embargo es un detalle más personal, el libro sigue gustándome con o sin ese epilogo-que repito, se me hace innecesario-.

So...¡Eso es todo! Espero que hallan disfrutado la reseña y se animen a leer el libro. Un detalle antes de irme, la portada es PRECIOSA, no pueden negarlo.

Otro detalle más- lo prometo este es el último- si tú que está leyendo esta reseña, quieres leer el libro, tienes que hacerlo mientras escuchas Melodrama de Lorde- y no, esto no cuenta como spam-, se siente mil veces mejor. Confía en mí.

En conclusión, The sun is also a star de Nicola Yoon es un libro ligero y atrapante, de esos que son necesarios cuando nos sentimos en un bloqueo lector o simplemente cuando no hay tiempo

No hay comentarios.