Reseña Beautiful Disaster

jueves, 29 de diciembre de 2016

Sinopsis:La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.

Mi Opinión

*Recuerda que esta es mi opinión y no necesariamente debe coincidir con la tuya. Si tienes una opinión distinta o similar dímelo en los comentarios y así podemos conversar del libro.

Leer el libro ha sido toda una experiencia. Desde la primera vez que me metí al mundo lector, he escuchado muchas cosas del libro. Que Travis esto, Que Abby lo otro, que esta frasesita. Que sí, que he escuchado un montón, y por lo tanto tenía ciertas expectativas. Y no puedo decir que me ha fascinado pero tampoco que me ha decepcionado, porque en parte creo que me esperaba lo que encontré.
Resultado de imagen para beautiful disaster book tumblr

La prosa de Jaime McGuire es muy sencilla. Esto me hizo darle puntos a favor, tanto como puntos en contra. A favor, porque algo que no puedo negar, es que el libro me atrapo y me lo hubiera leído rápido si no fuera porque lo estaba leyendolo con una amiga. En contra, porque siento que hubo momentos que necesitaron ser más detallados y descriptivos, que hubo momentos en los que la autora pudo haberme hecho sentir mucho, pero que sin embargo me dejaron indiferente.

Ahora, hablemos de los personajes. Primero tenemos a Abby Abernathy, la protagonista y un personaje que se me ha hecho plano e insufrible. Me da la sensación de que su personalidad no está marcada y que no evoluciona a lo largo de la historia. Además esta el hecho de no haber conectado para nada con ella, y sí, se que es muy difícil que uno entienda completamente a un personaje y se sienta identificado con este, pero lo que siempre espero es sentir cierta empatía con los personaje de un nuevo libro que este leyendo. Y en este caso, no lo he logrado.

Resultado de imagen para beautiful disaster portada

Luego tenemos a Travis Maddox, el otro protagonista. La verdad es que no tengo mucho que decir de él, para mí es de esos personajes que lees y te dejan indiferente, ni los amas ni los detestas. En ocasiones me ha parecido un chico tierno pero también muy dependiente y ese es otro tema del que quiero hablar un poco. La relación. La verdad es que me hubiera gustado que me agradara mucho más porque no me siento del todo convencida,hay una cosa en la relación que no me ha parecido saludable y es como ya dije, la dependencia que tiene Travis hacia Abby. Yo sé que en una relación uno quiere pasar el mayor tiempo posible con la otra persona y que cuando hay problemas en esta uno pueda no querer dejarlos pasar pero creo que hay un limite entre todo esto y para mí Travis lo ha pasado muchas veces.

De los personaje secundarias hay algunos que me han gustado, como América siempre defendiendo a Abby (aunque hubo veces en las que este mismo punto hacia que me sacara de quicio xD) pero otros que me dieron la sensación de ser innecesarios. Por el momento no tengo ganas de continuar con la saga, pero si sé que voy a hacerlo pues me pareció un libro ligero y de esos que me apetecen leer cuando estoy cansada y sin tiempo.

En conclusión, no es un libro que recomendaría a todo el mundo. Pero si lo que se busca es un libro sencillo, con una trama no muy complicada y que sea rápido de leer, creo que este sería el libro indicado,