Reseña Juego de Tronos

sábado, 3 de diciembre de 2016

Resultado de imagen para juego de tronos portadaEn el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.
En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.

Mi opinión

Al comienzo, el libro nos trae la historia de Eddard Stark , y su conflicto entre decidir ser la mano del rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de Jon Arryn, un amigo cercano y antigua mano. O quedarse con su familia en Invernalia. La historia avanza gracias a la decisión de aceptar la propuesta del rey Robert, así podemos ver la vida en Desembarco del rey y los conflictos que allí hay. En paralelo contamos con otros puntos de vista, como el de Jon Nieve, el hijo bastardo de Eddard, y su próximo ingreso a la Guardia de la Noche. O el de Daenerys, una de las últimas descendientes de la casa Targaryen, que se encuentra exiliada de los Sietes Reinos junto a su hermano Viserys.

Luego de tantas idas y venidas. Luego de varios "Acabo este libro y lo leo". Luego de tantas excusas,allá por el mes de octubre me tomé el tiempo por comenzarlo. Y no estoy decepcionada. Es más, estoy algo así como súper mega emocionada y con unas grandes ganas de fangirlear .

Resultado de imagen para juego de tronos
No voy a mentirles, al comienzo se me hizo tedioso. El autor nos trae de golpe toda esa información sobre el mundo que ha creado. Un mundo enorme y fascinante dicho sea de paso. Es abrumador, sí. Pero sólo hace falta seguir leyendo para que todo cobre sentido.

La pluma de George R.R.Martin me ha engatusado de manera rápida, pues si bien en momentos me resulto densa y confusa sabe compensarlo con situaciones llenos de tensión. Otra cosa que me ha encantado del autor son sus personajes, lo bien construidos que están y como cada uno es diferente del otro. Se me ha hecho difícil no preferir a algunos Tyron, Arya, Daenerys   como detestar a otros Cathelyn, Tywin.

En general, es un libro que me ha encantado, por las grandes cantidades de fantasía épica y por esos giros que no me esperaba en lo absoluto. Si quieres comenzar la saga recomendaría ver o leer algunas de esas guías sobre este mundo, a mi en lo personal me sirvieron de mucho, no imagino cuán confundida más de lo que estaba al principio xD  habría estado de no ser por estas mini-ayudas jajaja.

Aquí hay algunas frases que me gustaron. Estoy pensando en hacer una entrada de las frases que más me gustaron de este libro que son muchaaas ¿Qué opinan? Díganmelo en los comentarios.

Por mucho que se golpee al estaño, nadie lo puede transformar en hierro. Pero eso no quiere decir que el estaño no sirva de nada.

-Le acercó la mano al rostro y le siguió con el dedo la línea del pómulo-. La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás, y será doloroso,

Juego de tronos de George R.R.Martin es un libro que te sumerge en su historia desde las primeras páginas. Al principio puede resultar algo tedioso pero sólo hace falta seguir leyendo para que todo cobre sentido.