Reseña P.S.I Still Love You

miércoles, 24 de febrero de 2016

Título: P.S.I Still Love You
Autor: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster
Saga a todos los chicos de los que me enamore #2
Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse de verdad de Peter. Solo estaban fingiendo. Hasta que ya no lo hacían. Y ahora Lara jean tiene que aprender lo que es estar en una relación real y no en una fingida. Pero cuando otro chico de su pasado vuelve a su vida, los sentimientos de Lara Jean hacia él vuelven también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos delos que me enamoré, Lara Jean está a punto de descubrir que enamorarse es la parte fácil.

Mi Opinión

Leí  A todos los chicos de los que me enamore  a comienzos de diciembre. Y es hace una semana que recién me anime a leer el segundo. El primero me gusto mucho, pero la razón por la que demoré tanto en hacerme con el segundo, era el miedo. Había leído la sinopsis casi al instante de terminar el primer libro. Y en está era evidente que habría un triangulo amoroso. No hace falta decir que los triángulos amorosos y yo no vamos juntos.  Así que aunque el final me instara a leerlo aplace su lectura.

La historia empieza unos días después de la fiesta de navidad. Lara Jean le escribe una carta a Peter, una carta en la que le expresa lo que sienten hacia él.  Es gracias a esa carta, que Lara Jean y Peter empiezan una  nueva relación,  una relación de verdad. Aunque no todo es color de rosas,  Lara Jean tiene que luchar contra sus inseguridades y celos hacía la ex novia de Peter, Genevieve.  E incluso aclarar sus sentimientos hacía ese chico de su pasado.

En esta segunda parte, el libro vuelve a ser narrado por la protagonista Lara Jean, y como ya dije antes, comienza los días siguientes donde acaba el anterior. Por lo que no nos perdemos nada. La prosa de Jenny Han vuelve a ser ligera y amena de leer, un hecho que me gusta pues hace que la lectura enganche hasta tal punto en que las paginas se pasen volando.

Al comienzo la lectura se me hizo algo tediosa, creo que por que había estado leyendo mucho juvenil sin parar. Pero poco a poco me fui acostumbrando y pude sumergirme en la historia. Si bien la trama es algo predecible (como dije en la anterior reseña), lo que hace verdaderamente especial al libros. Son sus personajes. La forma en la que se comportan es tan creíble.

Las chicas Song, volvieron a conquistarme. Esa relación de hermandad que tienen es enternecedora. Luego tenemos a Peter Kavinsky, que fue uno de los personajes que más me han gustado de la saga, aunque claro también tenía sus momentos, en los que se comportaba de una manera...

La mayoría de los personajes se mantuvieron, a excepción de Margo y Josh que aunque estuvieron presentes no se les dio mayor importancia.  Hubo otros nuevos, como John, un personaje que muchas veces me hizo dudar si seguía siendo TeamPeter y Travis a quien se le menciona muy poco.  Kitty y el papá de Lara Jean, me hicieron reír aún más. Pero tengo una queja a la autora, ¡Exijo saber si el papá de Lara Jean y la Sra. Rochester, terminaron en  algo!

P.S.I Still Love You  de Jenny Han, es un libro que se hace un espacio en tu corazón. Con unas frases que enamoran y unos personajes especiales.