Reseña El club de los corazones solitarios

viernes, 11 de marzo de 2016

Título: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga El club de los corazones solitarios #1
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Mi Opinión

El club de los corazones solitarios es un libro al que ya le tenía ganas desde hace mucho, pues los anteriores libros que leí de la autora me gustaron.  Así que cuando se me presento la oportunidad de tenerlo en mis manos ni lo dude.

El libro nos cuenta la historia de Penny Lane una adolescente de 16 años. Que ha estado deseando más que una amistad con Nate, un amigo a quien conoce desde que tiene memoria. Las cosas fluyen entre ellos cuando llega el verano, y Penny no puede evitar pensar que es el hombre de su vida, claro hasta que Nate lo hecha todo a perder. Ella está destrozada, y piensa que decirle no a lo chicos, al menos hasta que acabe el instituto, es la mejor solución para evitar el sufrimiento.  Es por eso que crea un club, que cada vez se hace más y más grande.  Pero algo inevitable sucede. A Penny le ha vuelto a gustar alguien.

La narración de Elizabeth Eulberg es ágil, fresca y para nada densa por lo que prácticamente se lee de un santiamén. Además tiene ese algo que te engancha completamente a la historia y solo deseas leer más.  Si quieres salir de la rutina y deseas leer algo en una tarde este es el libro ideal. La historia logró sacarme más de una carcajada, y algunas sonrisillas de ternura.

Algo que me ha gustado mucho del libro es que abarca muchos temas y nos deja más de una enseñanza. Nos dice que en la vida no es fundamental tener pareja para poder ser feliz, o hacer ciertas cosas. También nos enseña que lo importante es ser uno mismo, no dejar las cosas que nos hacen sentir bien solo por que al resto no le agrade.  E incluso nos hace ver que esa manía que tenemos las personas de poner en un mismo saco a otras, solo porque nos han decepcionado ,está mal.

En general el libro tiene muchos puntos a favor. Pero hay algunas cosas que aún sigue sin convencerme completamente. Una de ellas es la protagonistas, Penny Lane. No se porque  pero se me hizo difícil  conectar con el personaje, hubo momentos en los que la entendía pero había otros en las que no sabía que pasaba por su cabeza.  La otra cosa que no me gusto mucho del libro, fue esos momentos en los que sentía que la historia se lanzaba muy a lo cliché. La historia estaba bien y de la nada nos venía con esas cosas típicas de películas americanas.

Un libro lleno de enseñanzas que no nos vendrían mal tomar en cuenta. Con personajes carismáticos  que logran engancharnos desde el principio.  Una historia sin lugar a dudas con la que se disfruto un montón.