Reseña La selección

lunes, 15 de febrero de 2016

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
 Editorial: Penguin Random House
Saga la selección #1
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes . Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a
imaginar.

Mi Opinión

Si les soy sincera no sabía muy bien de que iba el libro, estaba al tanto de una que otra cosilla pero casi todo respecto a este me era un misterio. A pesar de ello me sentía motivada a leerlo pues había leído muy buenas criticas de él en la comunidad blogger. Aunque claro también estaba el miedo de que no me pareciera gran cosa como al resto, por lo que aplazaba su lectura. Pero hace unos días cuando me uní a los retos literarios, le dije "basta" al miedo y me dispuse a leerlo.

Y dios, no saben de los que me estaba perdiendo. Me hubiese arrepentido toda la vida si no lo leía ( bueno no toda la vida pero ustedes entienden). La Selección, nos trae una historia fresca, amena y que se lee de una sentada. La trama no se me hizo pesada y no sentí que hubiera una escena demás, además es de esos libros que te absorben y hacen que pierdas la noción del tiempo. Y cuando digo eso hablo enserio,mientra yo lo leía decidí fijarme la hora me di cuenta que eran las once de la noche y yo había comenzado a las nueve, ni cuenta me había dado.

Aunque no es solo la trama, que se me hace interesante por que nunca había leído nada de este tipo, si no también los personajes que en mayoría me gustaron y uno que otro ya se ha ganado un lugar en mi corazón( COF Maxon COF). Los protagonistas son los siguientes:

Cuando la carta le llega a casa, América Singer decide rotundamente a no participar, pues hay algo muy fuerte que la motive a quedarse en la provincia Carolina pero con la llegada del otoño ella sabe que el trabajo para su familia será escaso y que necesitaran con que alimentarse, y pensándolo desde ese punto La selección es una gran alternativa. América, es esa clase de chica que no se hace menos por la casta a la que pertenece, en su caso la casta numero cinco, que no se deja intimidar y que es fiel a lo que cree, aunque a casi finales del libro las decisiones que toma me parecen erradas( las que lo leyeron me entenderán), en general me agrado mucho lo cual es raro pues no suelen gustarme mucho las protagonistas femeninas.

Recuerdo que cuando deambulaba por algunos canales de booktube casi todos hablaban de lo maravilloso que era Maxon, y claro como yo aún no me había leído el libro no creía que fuera para tanto. Pero no, no eran simples exageraciones. Maxon Schreave es el actual príncipe, y futuro rey de Illéa, y ahora que ha cumplido la mayoría de edad es su deber escoger una esposa entre las treinta y cinco participantes del concurso La selección. Desde la primera vez que apareció supe que sería uno de esos personajes que uno simplemente quiere apapachar. Al principio la protagonista America nos hace verlo como alguien aburrido y superficial pero es todo lo contrario a eso, Maxon es un chico dulce, muy educado, que se preocupa por la gente de su pueblo. Además esa química que tiene con America me encanta.

Finalmente tenemos a Aspen Leger, el amor secreto de América. Aspen pertenece a una casta menor, por lo que su relación tiene que ser mantenida en secreto. Respecto a este personaje no hay mucho que decir pues solo sale al principio y al final, pero desde el comienzo me daba mala espina y no le veía como una buena pareja para América.

Si bien la narración es muy sencilla y no tiene nada de otro mundo. La selección es el libro perfecto para una tarde tranquila: ligero, romántico y con pequeños toques de humor. No se ustedes pero yo ya ansió leer la segunda parte.