Reseña The Vampire Stalker

sábado, 4 de junio de 2016

9642279
¿Qué pasa si los personajes de una novela de vampiros dejan su mundo, y entran en el tuyo?
Amy está enamorada de alguien que no existe: Alexander Banks, el apuesto héroe de una popular serie de libros sobre vampiros. Entonces, en una noche Amy conoce a un chico que extrañamente se parece a Alexander.
De hecho, él ES Alexander, ha escapado de las páginas del libro y está siguiendo a un vampiro malvado llamado Vigo.
Juntos, Amy y Alexander rastrean a Vigo e investigan cómo y por qué Alexander cruzó. Pero cuando empiezan a enamorarse, Amy se pregunta si aún quiere que vuelva al reino de la ficción.

Mi Opinión

En vista de que el blog ha estado un poco muy abandonado, y que la lista de libros que quiero reseñar se está alargando más y más, he decidido dedicar mi fin de semana largo al blog.  Siento que es hace mucho que no actualizo algunas secciones así que puede que me vean o al menos así intentare  más a menudo por aquí.  Pero voy a dejar de enrollarme que sino esta entrada va a ser eterna.

Como se ve en el titulo, voy a reseñar The Vampire Stalker, un libro que leí con unas amigas para que sí necesitaba comentar- fangirlear, lo hiciera sin necesidad de contenerme por si hacia algún spoiler, (aunque de todos modos hice algunos, que se puede decir, soy un peligro para la sociedad lectora).

El libro nos trae la historia de Amy, una gran fan de una serie de libros que habla sobre unos vampiros que habitan, en una paralela Chicago. Su aventura comienza cuando, mientras regresaba de una fiesta escolar a casa, se encuentra con una persona que se parece demasiado a Alexander, uno de los personajes de la serie que ama. Y aunque al principio parece imposible, se da cuenta que es el verdadero Alexander. Pero Alexander no ha llegado solo, consigo ha traído a su enemigo Vigo, el Vampiro líder que mato a su familia y de quien ha jurado vengarse incluso si eso implica renunciar a su felicidad.

Antes de comenzar el libro, no sabía nada de él más que lo que me decía la sinopsis. A pesar de ello tenía unas expectativas grandes, ¡personajes que salen del libro! mi curiosidad lectora me hacía querer leerlo inmediatamente. Un tema así no era algo que veía muy a menudo, lamentablemente, todas las ganas que le tuve al libro parecieron volverse en mi contra. Y es que el libro me ha decepcionado, pensé que sería algo, pero termino siendo otra cosa.

Normalmente los libros contados en primera persona suelen gustarme, pero este no ha sido el caso de The Vampire Stalker. La narración se me a hecho muy simple, y la falta de descripciones en momentos importantes me ha disgustado un montón.  Y que la autora solo describiera vagamente a los personajes, impidiendo que pudiera imaginármelos y me sumerja mucho más en la historia, empeoro la situación. Aunque eso si, el libro se lee súper rápido que ni se siente y divierte lo necesario.

Y antes de terminar la reseña, tengo que hablar de los personajes, que en mayoría me han disgustado un montón. Comienzo con la mamá de Amy, a lo largo del libro no he evitado pensar que la mamá parece un fantasma mas que otra cosa. Un fantasma que dice sí a todo lo que se pide. Porque, que alguien me explique como una madre en su sano juicio deja que un desconocido, que duerme de día y sale de noche, se quede en su casa. Mi madre, me habría hecho un interrogatorio a lo policíaco y luego habría botado al desconocido bueno no tanto, pero casi. Luego tenemos a las mejores amigas, unos personajes que también me han parecido planos y de relleno.  Estos son puntos más personales, pero que igual debía comentar. Así que sin más que decir me despido.

Con pocas descripciones y personajes flojos, pero de lectura ágil y tema fuera de lo común. The Vampire Stalker es un libro que tuvo mucho para gustarme, pero que sin embargo no lo hizo.