Reseña La Profecía del cuervo

domingo, 22 de mayo de 2016

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.   Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Mi Opinion

1.-La profecía del cuervo.
2.- Los saqueadores de sueños.
3.- El tercer durmiente.
4.- The raven king.

A este libro yo ya  le tenía unas ganas enormes, pues había  escuchado a muchas personas hablar de él y muchas más al salir  el último libro de la saga. Así que como la persona impaciente que soy, no aguante mucho y me dispuse a leer el libro, para así saber porque tanto "boom" y de una vez por todas leer algún libro de la autora. Y sin lugar a dudas La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater ha logrado colocarse entre los mejores libros que he leído en lo que va de año.

La historia es contada por cuatro personajes, entre ellos Blue, Gansey y Adam. El libro nos cuenta un poco de la vida de Blue, una chica que vive dentro del mundo de las mediums sin ser una. Y la de los chicos cuervo- Adam un chico maduro enfocado en lograr sus metas, Gansey alguien asquerosa mente rico, Ronan con sus problemas del pasado y Noah un chico que pasa muy desapercibido- que dando su granito de arena esperan despertar al rey Cuervo, Glendower.

Olvidando un poco el resumen que me ha salido con las justas, continuemos. Si bien el libro comienza con un ritmo lento, conforme fui avanzando logró atraparme hasta el punto de no poder despegarme de él. La narración de la autora me ha enamorado, su forma de describir los lugares fantásticos en los que se adentran nuestros protagonistas ha hecho que me sienta parte de la historia. Otra cosa que me ha fascinado ha sido el modo en el que la autora desarrolla el tema. Estas cosas de las médiums, el mundo esotérico, el tarot, la línea ley y demás, me parecen que la autora ha sabido manejar las muy bien.

En cuanto a los personajes, se me ha hecho difícil no amarlos, unos más que otros para que mentir . Y es que los chicos del cuervo, con sus distintas personalidades, se han llevado el título de  novios literarios del 2016. Aunque hubo algo que me disgustó un poco, e hizo que no le diese una puntuación de cinco sobre cinco al libro, y es Noah… No me malentiendan cuando comencé el libro algo dentro mío supo que el personaje me encantaría - y es que ese rollo de personajes misteriosos y taciturnos me encanta- y si bien Noah es tierno y en parte es todo lo que pensé sería, siento que es un personaje algo flojo.  Que aparece por que debe y con el cual no logré conectar.  El personaje para mí tuvo mucho más para dar - y puede que las que lo leyeron me entiendan - así que espero que en el siguiente libro las cosas mejoren respecto a él.

También tenemos a Blue, la protagonista femenina, y aunque no suele pasar muy a menudo, me ha agradado. Su personalidad sensata y un poco extravagante  ha sido divertida de leer, y sumándole al hecho de que no estuviera pensando constantemente en el tema del amor le ha sumado más puntos.

El final me ha dejado con ganas de más, y es que esa revelación ha sido tan...Sin palabras, así es como me ha dejado el final. Así que espero leerme pronto el segundo libro, que espero me gusté mucho más que este.

Antes de acabar la entrada voy a dejar por aquí unas cuantas frases que me han gustado mucho.

Quizá necesitase más horizonte y menos ciudad. Sin embargo, no tenía ninguna gana de ver el futuro. Lo que quería era ver algo que nadie más pudiera ver.

Se distinguía en sus facciones algo distinto, que no tenía que ver con la satisfacción de haber encontrado la línea ley ni con el gusto de gastar bromas. Blue reconoció en ellas la extraña felicidad que procedía de amar algo sin saber por qué, una felicidad tan grande que incluso se confundía con la tristeza.

Mientras no alcances el éxito, a nadie le interesa saber cómo has salido de la miseria.

Maggie Stiefvater nos trae un libro con una narración y descripciones que enamoran. Una historia que se sale de los tópicos, y que absorbe a quien lo lea.