Reseña A todos los chicos de los que me enamoré

martes, 23 de febrero de 2016



Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Saga A todos los chicos de los que me enamore #1
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas de amor que le hallan enviado, las ha escrito ella, una por cada uno de los chicos de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cuál es, por que sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar fuera de control.







" Si el amor es una posesión, quizás mis cartas son como mi exorcismo"


Mi opinión



Alguna vez han estado navegando por la red, y se han topado con un libro de portada hermosa. De portada y título que te obligan a leerlo inmediatamente. Pues a mí sí, y uno de esos es “A todos los chicos de los que me enamore”.

El libro nos cuenta la historia de Lara Jean una chica que suele escribirles cartas de amor a todos los chicos de los que alguna vez gustó.  Claro estás están guardadas en una caja, y no planean ser entregadas jamás. Pero cuando se pelea con su hermana menor, Kitty. Y está las envía. La vida de LJ se pone patas arriba. 

Al no a ver visto ninguna reseña del libro, y no haber leído nada de la autora prácticamente entraba a terreno desconocido. Sin expectativas. Pero maso menos haciéndome la idea de como sería. No está de más decir que nada fue como esperaba. En el buen sentido, claro. 


El tema de las cartas se me hizo muy original, No lo voy a negar. Pero respecto a lo de inventar una relación, se me hizo predecible. Me recordó a las típicas películas de Disney en las que la chica junto al chico fingían una relación y a finales la chispa nacía.  La narración es muy sencilla, y el libro está contado en primera persona por la protagonista. Lara Jean. 



Los personajes me parecieron únicos, sin duda es lo que más  recalco de la historia. Las hermanas Song me fascinaron, especialmente Kitty que más de una vez me sacó una sonrisa. Margot no me agradó mucho, muchas veces se comportaba de una forma que me resultaba irritante. Luego tenemos a Lara Jean, que si bien era algo inmadura, hubo veces en las que logré identificarme con ella además estaba esa forma en la que  narraba contándonos pequeños detalles de su familia, demostrándonos cuan especiales eran para ella. Fue simplemente enternecedora.

Para finalizar tenemos a Peter Kavinsky. No se que decir .Prácticamente tuve una relación amor odio con él. Había momentos en los  que quería tenerlo a mi lado para apachurrarlo y otras en las que solo quería  zarandearlo.


A todos los chicos de los que me enamore  no solo nos trae una historia romántica, también nos muestra lo importante que es tener a la familia al lado. Con unos personajes fantásticos y una narración ágil  es sin dudas un libro que se lee prácticamente solo.



No hay comentarios.